EnTEC® Aerospace ofrece todos los servicios requeridos para desarrollar proyectos de helipuertos, desde la conceptualización hasta la construcción y la puesta en marcha. 

 
entec.helipuertos.consultoria

En asociación con la prestigiada firma de consultoría internacional RWDI, ofrecemos los siguientes servicios:

  • Planeación Meteorológica.
  • Carga de Viento.
  • Microclima.
  • Calidad en el Aire e Incorporación del Escape.
  • Ruido y Vibración.
  • Resplandor Solar.
  • Otros Servicios.
RWDI

PLANEACIÓN METEOROLÓGICA.

Se realiza un modelado meteorológico con base en datos climáticos para tener una planeación y diseños adecuados.


MICROCLIMA.

Un estudio de microclima ayuda a planear la trayectoria de aproximación considerando el ambiente de viento en la zona, así como a controlar la velocidad del viento y la turbulencia dentro y a los alrededores del helipuerto.


RUIDO Y VIBRACIÓN.

El ruido del aterrizaje y despeje de helicópteros puede tener mucho impacto en las zonas colindantes. Por medio de un análisis del ruido y vibración del ambiente dentro y fuera del edificio se pueden tomar medidas de control y aislamiento.


OTROS SERVICIOS.

Revisión preliminar de dibujos conceptuales, valoración meteorológica, pruebas de túnel de viento que replican las características de turbulencia en el sitio, simulación de fluidos por computadora que predicen velocidad del viento, dirección, temperatura, humedad, presión, niveles de turbulencia y concentración de contaminantes en sitio; evaluación ambiental.

CARGA DE VIENTO.

Un estudio estructural de la carga de viento permite analizar a detalle los efectos de las cargas. Reduce riesgos, incrementa la durabilidad estructural, optimiza la estructura y reduce la respuesta al viento.


CALIDAD EN EL AIRE E INCORPORACIÓN DEL ESCAPE.

El escape del helicóptero puede entrar a edificios cercanos por las tomas de aire, ventanas en operación y entradas, resultando en una pobre calidad del aire dentro de las instalaciones. Por medio de diversas técnicas de modelado se pueden reducir los efectos de contaminantes y malos olores.


RESPLANDOR SOLAR.

El resplandor de la luz sobre superficies brillantes en los edificios es peligroso en la operación de un helipuerto. Un modelado de estos reflejos con información detallada de la superficie que los emite, la atenuación atmosférica y otros detalles, permiten estimar minuto a minuto los riesgos en todo un año.